2008 : Elección del 44 Presidente de Estados Unidos. En las ciudades universitarias, las ”Marching Bands”, fanfarras estudiantiles, participan de lleno en la campaña electoral. Es un movimiento sumamente popular en Estados Unidos, fiel reflejo de las distintas capas de la sociedad multirracial americana.
El público asiste entusiasmado a sus animados desfiles, donde es tan variado lo que hay que ver y escuchar. Por medio de la inmensa energía que transmiten esas Marching Bands, la obra nos describe a la juventud americana y la actitud de esos estudiantes ante un gran momento político que sin duda cambiará plenamente tanto su vida como el propio curso de la historia.