Todos los años, el ayuntamiento de París organiza el baile del 13 de julio en la plaza de la Bastilla. Considerado como un símbolo de la diversión y de la cohesión social, este gran baile es sobre todo una gran reunión popular en una plaza cargada de historia. Cada año se llegan a juntar entre 50.000 y 80.000 personas. Este año, el tema principal es la diversidad y el diálogo entre culturas a través de la música africana.