Varios hombres de la resistencia se encuentran durante la noche, en el monte. Paul y Mathieu, dos jóvenes militantes, son designados, a pesar de su inexperiencia, para eliminar a un supuesto traidor. Aunque les repulse la misión, se dirigen a Bastia para preparar el asesinato.