Claude, una joven, está de vacaciones con su madre y su hermano pequeño en su casa junto al mar. Una tarde, un desconocido viene a visitarles. Es un ornitólogo, y le gustaría ir a la isla poblada por pájaros, y de la que habló el padre de Claude en su último libro.