Durante los años ochenta, Patrick Zachmann, fotógrafo para la agencia Magnum y director de cine, anima un taller de fotografía en la parte norte de Marsella, con los jóvenes de la primera generación de emigrantes. Allí va a conocer a Hacène, Nadia, César, Cherif, Ali, Paul y todos los demás. En el 2007, se pone a buscarlos. Han pasado más de veinte años entre los adolescentes con problemas que eran por entonces, y los adultos que son ahora. Trozos de vida singulares que forman parte de nuestra historia común.