Por primera vez en la historia de la medicina, un paciente de Alzheimer consigue comunicar sus pensamientos y sentimientos desde el interior mismo de la enfermedad. William Utermohlen (sin duda la única persona que lo ha hecho en todo el mundo) ha pintado la lenta y metódica degradación de su cerebro.