"Le Temps des choix" trata de la búsqueda del primer trabajo de un joven, hoy en día, en una gran empresa. Lo vamos a ver pasando las diferentes entrevistas de trabajo, al mismo tiempo que se va haciendo preguntas sobre su futuro, sus sueños, sus proyectos. ¿Conseguirá el puesto de trabajo? ¿A qué precio? ¿Sabe realmente a dónde quiere llegar?