La vida de la "Venus Hottentote". Era el apodo que se dió a Saartjie Baartman, joven negra de unos 16 a 25 años de edad, oriunda de la tribu "Khoe Khoe" de Suráfrica, que presentaba en su físico esteatopigia o nalgas espectacularmente prominentes, característica que tanto llamó la atención de los occidentales a principios del siglo XIX.