Esta historia se desarrolla en la isla francesa de Guadalupe, en el día de la investidura de Barack Obama. Filéas, un niño de nueve años, recibe una pluma de la mano de un indio del Caribe. A partir de ese momento, Filéas va a querer jugar a los indios. Como no encuentra a nadie con quien jugar, va a llamar al recién investido presidente de los Estados Unidos, por televisión.