Émile, con un fuerte tartamudeo, vive con dificultad su handicap. Émile, suicida, quiere acabar con su vida, pero sin apenar a su madre. Por ello, se marcha a la isla de La Reunión, bien decidido a explotar las posibilidades de "la isla intensa", con ayuda de su guía turístico. Pero las cosas no ocurren como las había esperado el turista.