A 500 kilómetros de Ventiane, capital de Laos, muere un niño jugando con una bomba. ¿Quién ha matado a ese niño? Su inconsciencia o la perversidad que lleva a los hombres a recurrir a esas armas?¿Quienes son los responsables, los militares, los fabricantes de armas, o quién si no ?¿ Quién tiene que pagar por daños y perjuicios? ¿Cómo poder reparar semejante pérdida ? ¿Cuáles son los países culpables de tan tremenda calamidad universal? Ya que muchos son los países de Asia, Suramérica, Africa subsahariana y hasta de Europa, víctimas de esa misma pesadilla.