Tong Zhanhai, agricultor del pueblo de Xihaigu, en el noroeste de China, confía en que sus hijos dejen un día su ciudad natal para encontrar mejor vida en otra parte. La región en la que viven es, en efecto, una región muy dura, donde viven los habitantes más pobres del país. Cada año, cuando llega la época de la cosecha de trigo, Tong deja a su familia para buscar trabajo, la única solución para poder pagar la educación de sus hijos.