La antigua tradición de los cuentistas que se desplazaban de valle en valle trayendo las últimas noticias, se está perdiendo. Una pareja especializada en este arte de la calle, trabaja solo cuando les llaman. Pero cuando los altavoces anuncian que llega el espectáculo de otros artistas, los campesinos de los valles perdidos del norte del imperio del Milieu bajan para presenciarlo y tener el mismo placer de dejarse llevar por el cuento.