La familia Ji vive perdida al fondo de la provincia del Shaanxi, en el sur de Mongolia del interior. Mientras que la mujer cultiva la tierra, Naivy Ji ejerce la difícil profesión de médico. Muy solicitado, se le van las horas atendiendo a los enfermos a domicilio. Más que cuidar y curar, se dedica sobretodo a aliviar y a acompañar el sufrimiento de los campesinos que no tienen medios para ir hasta el hospital que queda lejos en la ciudad.