En un país cuyos habitantes se alimentan, en sentido propio, de letras y palabras cogidas de los árboles, la lectura es vital si no quieren morir de aburrimiento. Pero algunos libros están prohibidos por su contenido emotivo y por las transformaciones físicas que provocan. Nadal, un leñador de palabras, conocerá a alguien que cambiará su vida para siempre.