Cuando Papoo, un viejo pescador de las islas encuentra en sus redes un hombre-mar, toma una decisión sorprendente: decide llevárselo a su casa para convertirse en su amigo. Pero el viejo pescador, que está emocionado con los cambios que esta presencia aporta en su vida, no se da cuenta de que el hombre-mar es una criatura completamente distinta que se está marchitando.