El proprio Dieudonné lo confiesa, hizo el « idiota » pero eso no quita para que se haya convertido en un símbolo para toda una generación oriunda de los países colonizados, máxime cuando se aventura a presentarse a las elecciones. Al igual que Coluche, es el enemigo número uno de todo periodista “con principios” Pero su execrable reputación y su afán de provocar ¿son acaso lo único que le han granjeado popularidad?
Francesco Condemi desde su despacho de dirección de la campaña electoral y Béatrice Pignède tras el objetivo de la cámara nos invitan, en este séptimo filme conjunto, a una inmersión inédita en el mundillo de Dieudonné.