Una larga historia : antes se hablaba de trata de negros, hoy es simplemente un negocio que va de la artesanía a la delincuencia organizada.
La película teje la trama de una red anárquica internacional de negocios especulativos y tráfico de jóvenes africanos que actúan bajo los auspicios del culto al fútbol globalizado.
Desde las chabolas de Accra y Abidjan hasta los lujosos tamplos del deporte financiados con petrodólares, avanzamos siguiendo la pista de Ananse, la Araña , figura ancestral del folklore, que confunde, engaña y manipula a sus iguales.