1950. Jean-Luc Godard tiene 20 años, François Truffaut, dos menos, se conocen gracias a su amor al cine y, poco después, irán a los mismos cineclubes, colaborarán con las mismas revistas como les "Cahiers du cinéma" y "Art".
Cuando el más joven se hace director con "LES QUATRE CENTS COUPS", gran triunfo en Cannes 1959, éste ayuda a su amigo mayor a dar el salto a la dirección proponiéndole un guión suyo que ya llevaba el título de "A BOUT DE SOUFFLE".
Durante la década de los sesenta no dejan da ayudarse mutuamente con Jean-Pierre Léaud entre los dos, como un niño querido por sus dos hermanos mayores, cada uno a su manera. Más tarde, en cambio, se sentirá desgarrado, como cuando se separan unos padres. Ya que la política divide a los dos amigos. Hacia el 68, Godard se alista a la revolución y dirige filmes de militancia mientras Truffaut sigue haciendo su cine, el mismo cine, cueste lo que cueste, pase lo que pase. La ruptura entre ellos es de lo más violenta.