Henri, con cuarenta años bien trabajados, trabaja como vigilante-adiestrador de perros en una estación de tren de la periferia. Un día, su jefe le explica que tienen que deshacerse de Milou, su viejo perro Rottweiler que sufre de narcolepsia, y su único amigo. Incapaz de decidirse, Herni va a buscar consuelo con una cerveza y con Chantal, la camarera del bar de la estación. A Chantal le gusta Henri. Pero éste no se da cuenta de nada.