El Director de Recursos Humanos de la mayor panificadora de Jerusalén no puede más : se acaba de separar de su mujer, su hija le esnobea, y odia su trabajo. A raíz de la muerte por accidente de una empleada, la prensa local reprocha a la empresa su inhumanidad e indiferencia dado que ni siquiera se habían percatado de su ausencia . Para reparar la imagen, la dirección le confía una misión: el DRH emprende entonces un largo periplo que le lleva de las callejuelas de Jerusalén al frío de Rumanía donde trata de encontrar el pueblo de Yulia, esa mujer que, sin conocerla, le inspira admiración. Durante el recorrido del caótico cortejo que encabeza, seguido por el hijo de la difunta en actitud de protesta, por un exasperante periodista encargado de « cubrir » el evento, un cónsul excéntrico y un féretro poco manejable, el DRH recobra algo de humanidad y el interés por los “recursos humanos”.