Nathan, misterioso personaje desconocido y perdido, se introduce en una casa en medio de una reunión familiar, interrumpiendo un importante proyecto. Para la sorpresa de todos, Bérénice, la hija del patriarca, anuncia de pronto que se quiere casar con Nathan. Extrañamente, éste parece estar de acuerdo.