Como especialista en venenos y amante de la ópera, le va tocar cumplir un delicado contrato en el corazón de los Alpes Suizos.
Encarnada en joven cantante lírica, Lucrèce tendrá que actuar en un escenario del selecto Festival de Ermeux para poder asesinar a uno de sus compañeros: el barítono británico Alexander Child. Habiendo adquirido recientemente una destilería en Escocia, éste último constituye el último obstáculo a la realización de un proyecto estratégico de gran transcendencia económica. Acaba de ganar un auténtico pulso jurídico a la British Oil por lo que a ésta no le queda otra alternativa que la de eliminarle. Y para complicar aún más las cosas, el servicio francés de contra-espionaje, conocedor de la existencia del contrato, envía a Rico, ex-miembro del Servicio de Acción , para que, infiltrado en la orquesta, descubra y neutralice a todos los que pretendan agredir a Alexander Child.
Pero a Rico, sin información alguna sobre la asesina, le va a costar mucho localizarla en medio de tantísimas caras: un odioso director de orquesta, un tenor especialmente engreído y un director de festival sorprendentemente tenso… Al hilo de los ensayos del magnífico Mesías de Haendel, se inicia así una trepidante persecución que bien podría acabar en ¡Requiem… para una asesina!