Opa-Locka es un barrio de las afueras de Miami, construido en 1926, en un estilo orientalista, inspirado en la película "El Ladrón de Bagdad", adaptación de "Las Mil y Una Noches". Hoy en día, los problemas de la población de color, mayoritaria, están bien alejados de estas fantasías. Lejos queda la época en que la ciudad era burguesa y blanca. Los habitantes hoy en día tienen que afrontar una situación social dura, que es contada en el rap de lal estrella musical Brisco. Este documental narra todas las facetas de esta ciudad espejismo, e insiste en todas las "visiones" que se han buscado para desarrollar la ciudad.