Indignada al enterarse de que se ha vendido el caballo de salto de obstáculos que se le había prometido, Gracieuse, brillante amazona, se despide dando un portazo de la caballeriza donde trabajaba y empieza otra vez desde cero colocándose de moza de cuadra en la escuela de doma contigua a la finca de su padre. La propietaria, Joséphine de Silène, saca todo el jugo que puede a la fama internacional de su entrenador alemán, Franz Mann, un ex-campeón cínico y trasnochado pero que tanto se disputan, por su saber como por su manera de mirar, las ricas amazonas del mundo entero.
En ese reducido mundo de dinero e influencias, poca cabida tiene alguien como Gracieuse cuyas únicas armas son el talento, la firmeza de carácter y más que nada, sus inmensas ganas de triunfar. A cien mil voltios por segundo, dispuesta a habérselas hasta con el propio Franz Mann, a superar cualquier obstáculo – infringiendo la ley si se tercia -, persigue su única obsesión: ¡obtener un caballo con el que alcanzar la gloria…!