Mitaine, peón caminero, ha ido a buscar a Alexis, el alcalde, pues han descubierto un vagabundo en una cabaña municipal, en medio del campo. Lo han encontrado muerto. ¿De qué? ¿Qué hacer? ¿Dónde enterrarlo? Y sobre todo, ¿quién va a pagar? Pero no hay que dar un paso en falso, que se acercan las elecciones.