Una serie de mujeres de Mali que viven en Montreuil, se dirijen a través de una "carta filmada" a una persona que han elegido, real o imaginaria. Estas mujeres de Mali se van a inspirar en la persona elegida para rodar su "carta filmada". Cada una de ellas va a hablar de su trabajo, y de lo que es importante para cada una de ellas. Todas han participado en la fabricación de estos cortometrajes, en unos talleres de creación audiovisual. El conjunto de éstos forma una película que acorta las distancias, y hace que sus voces expresen las frustraciones, las pasiones, la resistencia de estas mujeres.