Argelia, años 30. A los 9 años, a Younes le envía su familia a vivir a Orán con su tío farmacéutico. Allí se cría como Jonas, su nuevo nombre, junto con los demás niños de Rio Salado de los que se hace gran amigo. En la pandilla hay una tal Emilie, niña bonita de la que todos los chicos se enamoran perdidamente. Surge entonces, entre Jonas y ella, un gran idilio que pronto se verá truncado por causa de los conflictos del país.