Sofia recibe una visita que la deja estupefacta: Émilie, a quien considera responsable de su ruptura definitiva con Salim, viene con su hermano Hervé a comprarle la casa que recibió en dote de su boda. Aunque al principio se queda un poco desamparada, Sofia va a ver rápidamente qué partido le puede sacar a la situación. Si Sofia consigue renunciar a esta dote funesta que rompió su amor de juventud haciendo de ésta, según su punto de vista, un vil objeto de cambio, quizás podría recuperar a Salim.