Salim llega a Francia, contento ante la idea de encontrarse con Sofia, la joven francesa de orígen marroquí, con quien se ha casado siguiendo la tradición. Pero Salim se decepciona rápido cuando su esposa le dice que no quiere más ser su mujer. La situación no tiene arreglo. "Mariage Blues", comedia agri-dulce, es una lección a las bodas apalabradas.