Esta mujer que se dirige a este policía, ¿está viva o está muerta?. Al haber enviado a toda su familia de vuelta a su "país" en situación irregular, el policía les ha enviado a la muerte. Este cortometraje, a través de la voz de esta mujer enloquecida por el dolor, es una pregunta dirigida a todos aquellos que siguen sin tener consciencia de que tras cada emigrante, sin importar de dónde venga o a dónde vaya, hay una mezcla de esperanza y tragedia.