El director de cine Jonathan Caouette emprende viaje con su madre, Renée, que padece trastornos mentales, atravesando los Estados Unidos para trasladarla de Houston a Nueva York. Los obstáculos que se les presentan en el camino, entrecortados por momentos de vuelta atrás en el tiempo, nos describen esa relación madre-hijo tan fuera de lo común. Al hilo de un montaje musical, psicodélico en ocasiones, la película « Walk Away Renée » nos habla de amor, sacrificio y percepción de la realidad que nos rodea.