Desde el descubrimiento, raras son las personas a las que se ha permitido penetrar en la cueva por lo que nadie ha podido disfrutar de esas obras maestras hasta que Werner Herzog obtuviera permiso para realizar un documental excepcional. Gracias a las cámeras en 3D, Herzog logra captar plenamente la belleza de esas maravillosas obras que, por si fuera poco, se encuentran en uno de los lugares más grandiosos del mundo. Durante esa visita visual admirativa a la que nos invita Herzog, partimos a conocer a nuestros más lejanos antepasados, a descubrir los orígenes del arte, el hondo contenido simbólico del sitio y a los extraños seres que viven actuamente en ese entorno.