Yoann, joven más bien indolente e irresponsable, vive en el campo, en casa de su hermana mayor. Está enamorado de una joven que vive bajo las órdenes del jefe de los gitanos del bosque. Yoann espera con ansia el día en que pueda vivir plenamente su amor, cuando, inesperadamente, se encuentra unas joyas robadas. ¡Qué ocasión dorada para lograr su sueño! La pena es que el botín pertenece a los Panucci, unos mafiosos del lugar, especialmente cuidadosos con sus asuntos.