Viena, 1908. Un día distinto a los demás. Una comida con demasiado vino, un jurado con demasiada chispa. Un estudiante que espera su turno, pacientemente, febril, angustiado. "Un jour sans" (un día sin) para él, para su futuro, y también para el nuestro.