Visto de lejos y desde fuera, el envejecimiento asusta. Pero al hablar con los que la viven, uno ve que la vejez no pede reducirse a una alteración del cuerpo. Mientras que el físico pierde movilidad, ¿no es cierto que el espíritu tiende a una mayor flexibilidad? ¿La edad avanzada no puede acaso reservarnos nuevas promesas? Seis octogenarios dan fe, en la intimidad, de su afán de adaptarse a las dificultades físicas y aceptar que los deseos cambien. Su dilatada experiencia y su ansia de vivir les ayudan a vencer las incomodidades del día a día y a disfrutar de su tiempo.