"La Historia de Melody Nelson", cuento musical grabado por Serge Gainsbourg en 1971, es el disco de variedades francés más conocido en el mundo entero. Una elección impresionante de archivos, junto con los recuerdos de los personajes que trabajaron en el álbum, nos llevan tras las huellas de Gainsbourg en su proceso creativo y nos muestra cómo el cuento se convirtió en un mito.