Julien decide dejar París durante un mes para realizar un viejo sueño: cruzar Islandia a pie, de norte a sur. Aunque en seguida le atrapan su novia, su madre, sus hermanos y todos los problemas que ha dejado atrás, Julien sigue caminando hacia el sur. A no ser que un pequeño contratiempo venga a crear otra historia.