Sophie, de cincuenta y cinco años, trabaja como vendedora en librería en unos grandes almacenes de París. Es una mujer sola, con fuerte carácter y con el corazón libre. Durante las vacaciones, cuida el animal de su vecino: una pitón.
Mientras Sophie se acostumbra a dar de comer al animal, va a conocer a Georges, un cliente de la tienda. Ambos van a vivir una pequeña aventura que no durará mucho. Herida, Sophie se queda sola, con la pitón como única compañía.