Cuando le agreden violentamente en la calle, Eddie acusa erróneamente a Ahmed, el culpable ideal al que había entrevisto unos días antes de su agresión. En ese momento el aparato judicial se lanza velozmente contra Ahmed. Eddie intenta mejorar su imagen ante su mujer y su hijo gracias a su nuevo trabajo pero, pronto toma conciencia de la gravedad de sus actos, y pone todo de sí para que la verdad salga a la luz, incluso con el riesgo de perder todo.
Estamos frente a una obra de una oscura belleza, que escarba en los orígenes de la desesperación del personaje de Duvauchelle, perseguido por una maldición que no comprende. ¿Finkiel y sus actores? ¡Un grupo de malparidos con muchísimo talento!
Es imposible ver este drama potente y contundente de Emmanuel Finkiel sin pensar en los trágicos atentados de París de noviembre pasado.