Ombline, una joven de veinte años, es condenada a 3 años de cárcel por agresión violenta. Cuando ha perdido toda esperanza en el futuro, un acontecimiento trastoca su vida: descubre que está embarazada y da a luz a Lucas. La ley le permite criarlo durante los primeros 18 meses pero Ombline luchará para conservar a su hijo lo más posible a su lado y por convencer al juez de que es capaz de asumir su potestad al salir de prisión. En este universo carcelario sombrío comienza el combate de una mujer que se convirtió en madre en prisión y que va a reconstruirse luchando por su hijo.