Viajamos junto a Frédéric Laffonte e Isabelle Dupuy-Chavanat hasta el corazón de los talleres Hermès. En ellos, una serie de hombres y mujeres trabajan la materia con minucia, poniendo en su quehacer todo el saber, toda la paciencia, la pasión, para obtener todos juntos un objeto único y atemporal. De todo este reparto de gestos, frases, miradas y silencios nacerá un objeto sensual y sentimental. Un cara a cara entre el hombre y la materia durante el proceso de creación del objeto.