La red de espías de jóvenes rumanos estuvo bien infiltrada en todos los barrios de Bucarest, en los colegios, en las familias y en otros lugares privados, durante los años ochenta. Estos jóvenes espiaban no solamente a sus amigos del colegio o a los profesores, sino también a sus propias familias. "Les enfants de Ceauscescu" son como la generación del sacrificio. Tras la violenta ejecución del jefe del Estado, los archivos de la policía secreta ("Securitate") se pueden consultar. Todo nos lleva a pensar que algunos rumanos prefirieron no dejar ninguna huella de una tradición alusiva a estas prácticas de espionaje.