"Bleu piscine" es un ensayo que cuenta sin diálogos ni racionalidad, una relación fantasma entre dos chicos. Es una proyección fantasma de la que sale cierto erotismo. Futil y discreto, el deseo está presente, dos hombres se observan, se miden hasta el punto de crear una relación de seducción. Esta relación está puesta en escena de manera inteligente: es invisible ante los otros nadadores, misteriosa para los dos hombres y muy explícita para el espectador.