El 11 de marzo de 2009, los 1 120 trabajadores de la fábrica de neumáticos "Continental" de Clairoix reciben una carta de despido. Por muy sonados que les dejara la noticia, recibida como un cataclismo, los que la historia conocerá como los "Conti" reaccionan desde un principio animados por un fuerte convencimiento: el que lucha no sabe si ganará, pero el que no lucha ya sabe que ha perdido. Entre manifestaciones públicas y momentos de mayor intimidad, los obreros se expresan, comunicándonos con tino y lucidez su visión del trabajo, la sociedad, la crisis… A pie, en tren, en coche, movilizados firmemente contra la estrategia financiera de una multinacional, escriben una página de historia social.