Él atraviesa la región de la Gascogne para encontrarse con su madre, a quien no ha visto desde hace años. Ella lo acompaña por amor. Al cabo de este viaje, un resurgimiento de la memoria, el presagio de una batalla y la promesa de una nueva tierra.