Anaïs es estudiante de medicina e interna en cancerología. Conoce a Henri, a quien le comunica que su tratamiento no ha funcionado. Embarazada de Simon, tocólogo, Anaïs le pide que éste le haga su aborto. En su relación, Anaïs y Henri van a comprender hasta qué punto aprender a ser humano es aprender a ser mortal.