Joe, Gringo y Maxi son tres amigos de la infancia metidos en el mismo problema: no encuentran trabajo. Mientras charlan sobre su futuro sentados en un banco del barrio, se les ocurre una idea. Montar una asociación bastante particular: ¡la de ayudar a que se busquen la vida los jóvenes parados, que son hasta cinco mil! Asumiendo su responsabilidad asociativa, los 3 socios salen a conquistar el mundo empresarial con el objetivo de conseguir el Graal: "un trabajo".