Paul es vendedor de zapatos. Es un personaje atípico y lunar, que se ha creado una obsesión surrealista y fetichista: no soporta que haya dos zapatos sueltos. Paul acaba así su día de trabajo, con su toc profesional o comportamiento social desplazado, y se va a paear por las calles de París.