En una ciudad de provincia, una noche, Marc conoce a Sylvie en el momento en que ha perdido el tren para volver a París. Vagan por las calles hasta que amanece hablando de todo salvo de ellos mismos, como si hubiesen sellado un trato raro. A la hora de tomar el primer tren, Marc propone a Sylvie encontrarse en París, unos días más tarde. No saben nada uno del otro. Sylvie acudirá a la cita y Marc, por desgracia, no. La buscará y conocerá a otra, Sophie, sin saber que es la hermana de Sylvie.